Como hemos explicado la Ley 1/2005, de 24 de junio, de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada del Sistema Sanitario Público de Extremadura establece que en caso de incumplimiento de plazos de la ley de tiempos de respuesta (180 días naturales en el caso de intervenciones quirúrgicas, 60 días natrales para acceso a primeras consultas externas, 30 días naturales para la realización de pruebas diagnósticas/terapéuticas) se puede presentar una solicitud de asistencia a la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura.
Como hacerlo:
Descargando el formulario de solicitud de asistencia que puedes descargar en este enlace:
Tambien lo puedes descargar aquí
Solicitud de Asistencia Tiempos de Respuesta
El formulario una vez cumplimentado se debe enviar al correo defensor.usuarios.sspe@salud-juntaex.es.
También se puede presentar en los registros o lugares que con carácter general establezca en cada momento la legislación reguladora del Procedimiento Administrativo Común y en la sede del Defensor de los Usuarios (por ejemplo en el registro de tu ayuntamiento).
El formulario se debe acompañar toda la información referida a su situación de espera, datos personales, actividad sanitaria de la que está pendiente, haciendo constar que solicita atención sanitaria al amparo de la Ley 1/2005 de tiempos de respuesta.
Además de presentar la solicitud a la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, puedes presentar reclamaciones al Servicio de Atención al Usuario de tu area de Salud (en Extremadura hay 8, Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, Mérida, Navalmoral y Plasencia). Tienen oficinas físicas en todos los hospitales y puedes presentar la reclamación tanto en estas oficinas como en tu centro de salud
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